Aunque tu cliente sea idiota… su móvil no lo es

Send to Kindle

“Dicen que…” Es ya media mentira.

Thomas Fuller

El siglo XX, comercialmente hablando, se construyó en base a: “las empresas sabían mucho más que los clientes” y la estrategia de venta era contar cosas a los clientes que tenían que decidir entre varias “versiones” de la realidad.

Esa posición de conocimiento/ignorancia asimétrica… hizo posible que mucha gente mintiendo hiciera brillantes y lucrativas carreras o negocios…

ovejas borregos

Pero, pero… llegaron los smarthphones… y comprobar lo que me estás diciendo me cuesta 15 segundos… los más largos de la historia de una mentira… o de una verdad a medias.

Toda empresa o profesional que no aprenda a comunicar a través del móvil está dejando que sea la competencia o incluso clientes insatisfechos quienes informen a nuestros clientes… ¿De verdad quieres eso?

Y comunicar así tiene sus reglas, reglas que se están creando sobre la marcha, y que definirán un nuevo lenguaje audiovisual… y móvil.

Caben como 3 actitudes básicas:

- Conmigo no va la fiesta

- Lo acepto, pero de momento no me pongo

- Objetivo estratégico.

Cada uno decide dónde está y cómo hacerlo. El vídeo pretende dar pistas…

¿Significa que se ha terminado la metodología de la mentira? Para nada, pero tanto si vas a decir la verdad como si vas a mentir… tendrás que hacerlo de otro modo ;-)

Fernando Sánchez Salinero

Si os ha gustado y queréis recibir los siguientes post… suscribiros con el enlace de abajo… seguiremos “perpetrando” vídeos

Instituto de Desarrollo Pyme

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>